La salud es primordial para que las y los trabajadores de la Familia SBS atiendan a la niñez y adolescencia que es beneficiaria de los distintos programas a su cargo, es por ello que a través de la Unidad de Género se llevó a cabo la primera jornada de vacunación contra la influenza.

La jornada se dividió en dos días, durante los cuales se inmunizaron a 142 trabajadores de las tres subsecretarías y de sedes departamentales, esto con el fin de prevenir complicaciones en su salud y que así puedan desempeñar sus actividades protegidos de enfermedades respiratorias.

La Influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa, por lo que se recomienda vacunarse una vez al año para prevenirla.
Tome Nota

La directora de la Unidad de Género, Tatiana Guillén, informó que la vacunación fue apoyada por el Ministerio de Salud, institución que proporcionó las dosis y las llevó con todas las medidas sanitarias al Centro de Educación Álida España de Arana y al Centro Médico Militar, lugares donde se realizó  la convocatoria.

“Es importante cuidar nuestra salud para no afectar a nuestros compañeros, pero especialmente a los adolescentes con los que trabajamos”, dijo Sandra Rodríguez, parte del equipo de la Unidad de Actualización del Modelo de Gestión Juvenil. 

Marleny Vásquez, otra trabajadora de la SBS expresó que “como ciudadanos tenemos el deber de evitar cualquier enfermedad para cuidar a nuestras familias, a nuestros compañeros y a las niñas, niños y adolescentes con los que trabajamos”. 

Texto y fotos: Carolina Hernández

Fiebre (en algunos casos), tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, fatiga o cansancio y en algunas personas vómitos y diarrea.

El virus de la Influeza se trasmite principalmente por las salpicaduras de saliva al toser, estornudar o hablar. También al entrar en contacto con una superficie contaminada y tocarse la boca, nariz u ojos.