JUEGOS, COMIDA Y MUCHA DIVERSIÓN EN FERIA AGOSTINA DEL CENTRO ALIDA ESPAÑA

0
2228

Elotes locos, algodones de azúcar, tostadas y tacos fueron algunos de los antojitos que los Niños, Niñas y Adolescentes –NNA- que asisten al Centro de Educación Especial Alida España de Arana pudieron degustar como parte de la celebración de la Feria Agostina, organizada por el personal.


Edgar García, director del centro administrado por la Secretaría de Bienestar Social –SBS-, explicó que la actividad se realizó para motivar en los NNA la convivencia, “se les enseñó que hay maneras de divertirse y compartir entre ellos, con sus padres, con nuevos compañeros y que disfruten de un momento de esparcimiento fuera de las aulas”, dijo.


Además de la comida, los NNA disfrutaron en las diferentes estaciones de juego, entre ellos tiro al blanco, la tradicional lotería, juegos inflables, cama elástica, discoteca y la aterradora casa de espantos, que robó a más de uno un par de gritos y también sonrisas.


“Llevamos más de mes y medio en la preparación de nuestra feria, para lo cual incluimos a todos los trabajadores, desde el personal de servicio hasta la dirección. Cada quien tuvo una comisión y cada quien se encargó de algo en específico para que en conjunto pudiéramos tener una actividad bonita”, agregó García.


Todo el equipo vio el resultado de su esfuerzo en cada uno de los rostros de los pequeños, quienes corrían de un lado a otro. Percy, de 7 años fue uno de los que disfrutó mucho participar en los juegos. Su mamá contó que ya lleva cuatro años de asistir al centro, tiempo en el que ha visto cambios notorios en su hijo. “Cuando lo empecé a traer no caminaba, ahora sale corriendo. Con la hablada nos está costando un poquito, pero es debido a su condición, ya que su desarrollo es un poco más lento. Yo estoy contenta porque aquí me han ayudado bastante”, indicó.


Lorena Guzmán, otra madre de familia, contó que su pequeña Hilary de 8 años la pasó muy alegre. “Ya tengo tres años de traerla al Alida y desde entonces ha mejorado un montón, pues no caminaba, gracias a Dios ahora va y viene, las terapias han sido excelentes, me encanta este lugar porque tienen buenos terapistas”, finalizó.


En el Centro de Educación Especial Alida España de Arana se atienden a NNA con discapacidad intelectual, física y sensorial auditiva desde los 0 hasta los 14 años y su objetivo es facilitar el acceso al aprendizaje y promover el desarrollo y habilidades de cada uno de los pacientes.


Los programas psicopedagógicos con los que cuenta abarca educación inicial, habilitación integral, autismo, discapacidad sensorial auditiva, discapacidad múltiple, preprimaria y primaria.