Los jóvenes residentes de Casa Intermedia -CI- tendrán la oportunidad de realizar sus pasantías laborales en la organización Desarrollo y Movimiento, un noble proyecto que ayuda a erradicar la desnutrición en el país y que ahora tendrá un doble propósito: dar una segunda oportunidad a adolescentes en proceso de reinserción.

El acuerdo quedó suscrito en un convenio firmado entre la Familia SBS y la Asociación Solidarista Génesis. El acto protocolario se realizó frente a los residentes, Vigilantes de Tratamiento Juvenil y equipo multidisciplinario de CI, quienes aplaudieron las acciones en favor de la reinserción y resocialización de jóvenes en conflicto con la Ley Penal. 

Juan Pablo Ruano, gerente del proyecto Desarrollo y Movimiento, explicó que se dedican al rescate y recuperación de productos de primera necesidad, para lo cual necesitan realizar un proceso de selección, manipulación y reempaque de alimentos que luego son puestos a disposición de obras sociales.

Ruano explicó que ya han recibido el voluntariado de varios jóvenes de CI y ha sido un éxito. “Nosotros ofrecemos un ambiente laboral sano y les damos la oportunidad de trabajar en operación de bodega y realmente todos se han mostrado colaboradores y profesionales”, indicó el gerente.

Reconocen trabajo de la Familia SBS

“Es un gusto saber que ya se hace esta labor en Guatemala para la reinserción social. Parece que son palabras fáciles de decir, pero necesitamos más espacios como estos para que las personas puedan reintegrarse a la sociedad”, expresó Ruano.

Para Eddy Álvarez representante legal de Génesis, este convenio es importante y una herramienta con doble propósito, pues no solo se llevará alimento para erradicar la desnutrición en el país, sino que también se le dará la oportunidad a los jóvenes de que conozcan cómo es el movimiento de una empresa.

“Quiero darles las gracias por confiar y abrirnos puertas. A veces sentimos que hay personas que no creen en nosotros, pero luego nos damos cuenta que sí y eso nos alienta a seguir adelante y a convencernos de que podemos hacer un cambio en nuestras vidas”, expresó *Julio frente a todos sus compañeros. 

La subsecretaria de Reinserción, Flor Dolores, indicó que este convenio es un sueño hecho realidad. “Detrás de cada joven hay una historia que merece ser escuchada y valorada. Así que la Familia SBS les agradece por brindar esta oportunidad”, agregó. 

Las pasantías laborales son periodos enriquecedores y fundamentales en la formación de cualquier profesional, ya que les introducen al mundo laboral y les permiten poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante los estudios y en este caso, durante el proceso de reinserción y resocialización que han llevado los jóvenes.