Formar y mantener equipos que no solo entreguen buenos resultados, sino que además alcancen la excelencia no es cosa fácil, sin embargo, es una de las metas que busca la Subsecretaría de Reinserción de la Secretaría de Bienestar Social -SBS-. 

Para ello, personal de la SBS fue capacitado durante el taller Equipos de Alto Impacto, en el cuál, además de protocolos de emergencia y se conocieron los lineamientos de trabajo; y la importancia del autocuidado. La actividad estuvo a cargo de representantes de la de Unicef, entidad con la que se planificó la jornada formativa.

“Fue una actividad en la que participaron los directores y subdirectores de los centros juveniles de privación de libertad, y en la que obtuvimos buenos resultados que nos permitirán tener una mejor comunicación e integración entre las direcciones de la subsecretaría”, comentó Carlos Menchú, subsecretario de Reinserción. 

Durante el taller se hizo énfasis en cómo la complementariedad, coordinación, comunicación, confianza y compromiso son los ejes para lograr equipos integrados que puedan alcanzar las metas planteadas y también resolver problemas. 

Texto y fotografías: Cecilia García