La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia a la población guatemalteca informa que esta mañana en un operativo conjunto con el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil, se procedió a la aprehensión de un trabajador de esta entidad que prestaba sus servicios en un centro juvenil de privación de libertad.

Derivado de la confianza ciudadana en la SBS que denuncia actos sospechosos y gracias al trabajo de inteligencia e investigación, se determinó que existían indicios de que esta persona incurrió en actos ilícitos, pues presuntamente ofrecía a otros trabajadores la posibilidad de alterar sus expedientes personales para eliminar las faltas administrativas a cambio de sumas de dinero no determinadas.

Este hallazgo es resultado de las múltiples jornadas de profesionalización a las que es sometido el personal que labora en dichos centros, en donde además de fortalecer sus capacidades para atender a la población interna, se inculcan valores humanos para rechazar cualquier actitud que atente contra la legalidad y la ética profesional.

La Familia SBS, bajo el liderazgo del secretario Carlos Francisco Molina Morales y las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, afianza su compromiso con la “Cero Tolerancia a la Corrupción” para erradicar este tipo de actos que atentan contra la sociedad guatemalteca.

Reiteramos que no nos detendremos en identificar a los malos elementos que aún puedan formar parte de esta institución y que puedan perjudicar el trabajo que con mucho amor y entusiasmo realizamos por el bien de la niñez y adolescencia a nuestro cargo.