Un total de 35 niñeras y madres de Villa Nueva serán certificadas por la Secretaría de Bienestar Social gracias al taller que fue implementado en ese municipio gracias a la coordinación entre la Familia SBS y la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde de la comuna de esa localidad.

La Subsecretaría de Preservación Familiar y Apoyo Comunitario, Lourdes Isaacs, explicó que la SBS a través del Departamento de Regulación de Centros de Cuidado Infantil Diario –DRCCID- es la única entidad encargada a nivel nacional de certificar y autorizar a las personas y a los establecimientos que se dedican a la atención de la primera infancia. 

De esa cuenta, explicó Isaacs, “estas personas serán capacitadas en la mejor forma de atender de forma integral a los más pequeños, a través de herramientas pedagógicas para que las niñas y los niños puedan desarrollar sus habilidades cognitivas para su posterior proceso educativo”. 

Por su parte, la titular de la SOSAE afirmó que “se tuvo un acercamiento con las autoridades de la SBS, el cual fue muy agradable y desde el primer momento las autoridades se mostraron anuentes a colaborar con nosotros para certificar a las niñeras que trabajan con la Municipalidad, pero se vio la oportunidad de ampliar el beneficio hacia toda la comunidad. 

La jefa de la DRCCID comentó que durante el año se realizan dos diplomados al año, pero que actualmente trabajan en convenios con distintas entidades para llevar a cabo más talleres. Asimismo, hizo una invitación a las interesadas en inscribirse en uno de estos diplomados, para que se comuniquen con ese departamento a través del PBX de la Familia SBS 2141-3535.

La Familia SBS también cuenta en Villa Nueva con un Centro de Atención Integral para apoyar al cuidado de niños y niñas, mientras sus padres trabajan; y un Centro Casa Joven para atender a los adolescentes con apoyo emocional, psicológico, talleres ocupacionales y educación formal.