CEEX BRINDÓ APOYO EDUCATIVO A 1,286 ADOLESCENTES EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL

0
2739

El Centro de Educación Extraescolar CEEX de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia -SBS-, dio continuidad en los estudios a 1,286 adolescentes en el ciclo escolar 2018.

Dando cumplimiento al derecho a la educación, el CEEX brindó continuidad en sus estudios a jóvenes en Conflicto con la Ley Penal y de la Dirección de Medidas Socioeducativas, que se encuentran bajo el resguardo y protección de la SBS.

El año pasado, CEEX certifico a 321 adolescentes en nivel primario, en el grado académico de básicos fueron atendidos 730 jóvenes, en diversificado se atendieron 200 adolescentes y de la carrera de perito contador fueron 8 jóvenes estudiantes. Mientras que el nivel univesitario fueron 27 los que asistienron a las aulas universitarias.

De tal manera, el CEEX es el encargado de apoyar y adaptarse a las necesidades educativas que tienen los jóvenes e implementa los programas educativos de modalidades flexibles para la educación en los diferentes niveles: Primaria, Básico, Diversificado en la Carrera de Bachiller en Ciencias y Letras con orientación en Productividad y Emprendimiento y Universitario.

Se implementaron dos modalidades de enseñanza: semipresencial  que es desde alguno de los cuatro centros de privación de libertad, donde reciben clases de dos a tres veces por semana y  a distancia asistiendo a estudiantes de los centros.

Por otra parte, también se contó con la participación de 461 adolescentes en el Centro de Capacitación y Formación Integral -CCFI-  donde se imparte talleres ocupacionales en las áreas de cocina, panadería, repostería y computación certificando a estudiantes referidos por orden de juez, cumpliendo la medida socioeducativa de libertad asistida y régimen semi-abierto en los diferentes Centros de Privación de Libertad para Menores.

También se imparten cursos de computación a las personas referidas de  casa joven Mixco, Peronia, Villa Nueva y Palencia, el curso es avalado por el Ministerio de Educación MINEDUC por medio de los Centros Municipales de Capacitación y Formación Humana.