Se acerca el Día del Cariño y esa fue la excusa perfecta para realizar el Expo Bazar “+ Amor X Favor”, que permitió un momento para la convivencia y la comercialización de los productos hechos por las y los adolescentes de las residencias de protección y abrigo de la Familia SBS.

Chocolates, galletas, espumillas, artesanías, bisutería y deliciosos shucos fueron algunos de los productos ofrecidos por los adolescentes, quienes utilizarán lo recaudado para organizar los festejos del Día del Amor y la Amistad en sus hogares.

Carmen Véliz, jefa del Departamento de Protección a Niñez y Adolescencia contra el Maltrato en todas sus formas, indicó que el bazar es el resultado de varios proyectos que se realizan con las y los adolescentes, en los que elaboran artículos, desarrollan habilidades y aprenden sobre emprendimiento.

 

“Esta es una actividad que les genera el pensamiento de que ellos pueden, que son capaces, que tienen talento y mucho qué ofrecer, y eso es real. Ellos crean cosas muy bonitas y el hecho de que ellos sean capaces de venderlas a personas que no conocen, por ejemplo, es una gran motivación que les demuestra su capacidad”, reflexionó.

El desarrollo de habilidades técnicas es una de las herramientas que se utiliza para la educación de los y las adolescentes. Con esto se pretende que tengan más y mejores capacidades para cuando necesiten ingresar al mercado laboral o que sean capaces de generar sus propios ingresos.

 

Texto y fotos: Cecilia García