“Con disciplina, esfuerzo y entrega los sueños se pueden cumplir”, esa ahora es la filosofía de vida de Douglas (nombre ficticio), residente del Modelo de Gestión Juvenil, Casa Intermedia, quien, a pocos días de culminar el programa relata su experiencia y lo que representa reincorporarse a la sociedad.

Las becas universitarias son uno de los beneficios de Casa Intermedia.

Y aunque el camino no sido fácil, el huésped detalla que aceptar el reto de Casa Intermedia que impulsa la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), fue el salvavidas que necesitaba para redireccionar su vida, ya que con amor y comprensión logró nuevamente encontrar el camino y comenzar a construir un nuevo futuro.

Para este beneficiado el cielo es el limite para cumplir sus sueños.

“Yo vine acá por probar, pero realmente me siento feliz de los cambios que he logrado, especialmente porque tengo la certeza que esta es la oportunidad de mi vida y la cual debo aprovechar al máximo”, detalla.

Actualmente Douglas cursa el segundo semestre de la carrera de Relaciones Internacionales, con la que busca iniciar una carrera diplomática como cónsul o embajador y representar dignamente a Guatemala en temas que contribuyan a una mejor calidad de vida. 

“Para quienes están en Casa Intermedia mi consejo es que aprovechen, que le echen ganas, porque a mi este Modelo de Gestión Juvenil, sí me ha cambiado la vida. Ahora salgo con una visión diferente y con todo el deseo de llevar un camino recto y que sea positivo para mi vida”, concluye.

Este Modelo de Gestión Juvenil comienza a ser referente a nivel internacional.