Esta es la primera graduación que se realiza fuera de las instalaciones del CEJUPLIV II.

El Centro Cultural de España, antiguo Teatro Lux, fue el escenario principal de la graduación de la sexta promoción de Bachilleres en Ciencias y Letras con Orientación en Productividad y Emprendimiento del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones (CEJUPLIV II).

Los graduandos recibieron sus diplomas de parte de las autoridades.

Acompañados de familiares y amigos los nuevos profesionales recibieron de manos de las autoridades de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia -SBS-, los títulos que los acreditan como egresados del nivel medio y con el cual se busca que puedan incorporarse nuevamente a la sociedad pues ahora cuenta con una herramienta para continuar estudiando y buscar mejores oportunidades laborales.

Padres de los residentes impusieron los anillos a los nuevos profesionales.

“Quiero felicitarlos por ese esfuerzo y trabajo realizado. Recuerden que esto no se queda aquí, hay muchos éxitos y metas que alcanzar. Este es el primer paso para la construcción de una nueva vida llena de éxitos y satisfacciones tanto para ustedes como para sus familias, quienes les han brindado apoyo incondicional”, afirmó la representante del Centro de Educación Extraescolar -CEEX-.

Los beneficiados agradecieron el acompañamiento de profesionales en este proceso.

Por su parte, el graduando Francisco dijo: “Para mi esto es una gran oportunidad en vida el culminar mis estudios a nivel medio. Es movito de mucho orgullo para mi y mi familia, el terminar este año de una buena manera”.

Amigos y especialistas acudieron al acto de graduación.

El residente afirmó que luego de este paso, su sueño es convertirse en psicólogo para brindar en el futuro, sus servicios en la SBS y con ello ayudar a otros jóvenes a comprender que las pandillas no son el mejor camino y que existen otros medios en los que se pueden alcanzar excelentes frutos.

Este es el inicio de una nueva vida para estos jóvenes.

Al acto de graduación asistió Flor Hernández, subsecretaria de Reinserción, quien finalizó el acto: “No hay discurso que hoy refleje las emocione que hoy se vive en este lugar. Gracias a todo el personal involucrado y en especial a ustedes jóvenes por asumir el compromiso, es un honor verlos avanzar”.

Los graduandos firmaron el libro de oro de la CEJEPLIV II.

Es de resaltar que esta es la primera ocasión en la que la graduación de ese centro, se realiza fuera de las instalaciones.