Personas sin escrúpulos y ajenas a la Secretaría de Bienestar Social -SBS- se han dedicado a engañar a ciudadanos, a quienes han exigido el pago de considerables sumas de dinero a cambio de supuestos contratos para plazas de trabajo en dicha entidad.

Debido a los eficientes controles internos, estas acciones anómalas que atentan contra la necesidad de las personas, han sido detectadas de forma oportuna por autoridades de la SBS, quienes ya han interpuesto las denuncias correspondientes en el Ministerio Público para dar con los responsables y que se les aplique toda el peso de la ley.

Por ello, el titular de esta Secretaría, Francisco Molina, hace un llamado a toda la población para que no se deje engañar por personas sin valores ni escrúpulos, subraya que nadie puede iniciar un proceso de contratación fuera de las instalaciones de la SBS y mucho menos ofrecer plazas o solicitar dinero a cambio de las mismas.

Todas las convocatorias que realiza la SBS se publican en sus plataformas oficiales de redes sociales, por lo que se cualquier otra publicación al respecto será falsa y denunciada a dónde corresponda.

Asimismo, Molina advirtió que se cumplen las instrucciones del señor presidente, el doctor Alejandro Giammattei y la política interna de tolerancia cero con los actos de corrupción y con quienes resulten responsables.

El único número autorizado para brindar cualquier información respecto a procesos laborales, plazas disponibles, gestión del talento humano, contrataciones o cualquier información relacionada es el el 2414 3535, de Recursos Humanos.