Un recorrido para observar de cerca a los animales, un paseo en lancha y para cerrar, un refrescante chapuzón. De esta forma, las niñas de la residencia Zafiro 1 de la Subsecretaría de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescen disfrutaron de un día en Autosafarí Chapín.

Esta actividad forma parte de la restitución del derecho a la recreación para las adolescentes que han sido vulneradas y separadas de su familia por orden de un juzgado competente. Asimismo, tiene un efecto terapéutico a través del cual se busca recuperar y afianzar su estabilidad emocional.

Su primera visita

Las adolescentes quedaron muy contentas luego conocer las instalaciones de este zoológico sin jaulas. Muchas de ellas lo visitaron por primera vez y lograron disfrutarlo al máximo.

“Es muy bonito venir a un lugar que uno no conoce, ver a los animalitos, nuevas experiencias”, expresó una de las niñas.

Geovani Jerónimo, tallerista del Centro Técnologico Ocupacional -CTO- y encargado de la actividad, afirmó que se tuvo el apoyo de la Policía Nacional Civil para el traslado, resguardo y seguridad de las adolescentes y personal de la Familia SBS que acompa´ñó la excursión.