LOS CENTROS DE ATENCIÓN INTEGRAL -CAI- PREPARADOS PARA INICIAR EL CICLO ESCOLAR 2019

0
4897

El próximo 14 de enero, se espera que alrededor de unos 4 Mil niños y niñas iniciarán el ciclo escolar 2019, en los 41 Centros de Atención Integral -CAI- ubicados en toda la República.

Se inicia  con la apertura de la semana de adaptación, en donde los padres de familia junto con sus hijos conocerán el CAI, las aulas, al personal docente, administrativo y los espacios de recreación, generando de esta forma, mayor confianza en los niños y niñas, al momento de quedarse en el centro en clases regulares.

La Subsecretaria de Preservación Familiar, implementa en los CAI, una metodología de enseñanza con un proceso individualizado de cuidado responsable y comprometido, para propiciar una estimulación, formación y desarrollo en las áreas físicas, emocionales, cognoscitivas y sociales en la niñez atendida. Además, promueve una educación participativa, creativa que potencializa las habilidades, capacidades y destrezas, bajo la corriente constructivista y pedagogía de la ternura, del afecto y de la aceptación de sí mismo.

Durante el 2018, la Dirección General de Acreditación y Certificación -Digeace- del Ministerio de Educación, -MINEDUC-, certificó el programa educativo que se imparte a niñas y niños para validar los estudios de los beneficiarios al momento de salir del centro.

Los CAI atienden  a niños y niñas de 8 meses a 6 años de edad, en los niveles de: Lactantes, Maternal y Pre-escolar. También se cuenta con un reforzamiento escolar y prevención de la callejización por medio del Programa REPREDEC, para niños y niñas de 7 a 12 años.

Los servicios de los CAI son gratuitos, en apoyo a padres de familia trabajadores que dejan a sus hijos bajo el cuidado profesional y donde también se les brinda una alimentación balanceada evitando la desnutrición crónica.