Buenas prácticas y competencias fue lo que compartieron funcionarios de alto nivel de la Dirección de Protección Especial y Atención No Residencial, en una iniciativa que tiene como fin mejorar los modelos de gestión de los programas del Departamento.

En la actividad participaron trabajadoras sociales, psicólogos, asistentes y funcionarios de alto nivel de Casa Joven, Albergues Nuestras Raíces, Centros de Formación Quédate y Profami.

Pedro Miranda, del Centro de Formación Quédate de Joyabaj, Quiché, indicó que al conocer la forma en que se manejan los datos estadísticos de los albergues podrán utilizar ese sistema en el programa.

“Estos conocimientos nos facilitan el trabajo, y ahora podremos reportar nuestra información de manera eficaz”, señaló.

El subsecretario de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia, Carlos Gómez, apuntó que se busca la integralidad de los programas; “ellos no habían tenido la oportunidad de conocerse, saber qué hacen y cómo lo hacen, su grupo objetivo, y la metodología. Ahora van a proponer cómo mejorar la atención que se le da a la población, especialmente en el contexto de movilidad humana”, recalcó.

La actividad fue apoyada por UNICEF y Refugio de la Niñez, impulsada por el titular de la Secretaría de Bienestar Social -SBS-, Carlos Molina, y por el subsecretario, Carlos Gómez, quien recalcó que la experiencia de los programas más antiguos como el de Casa Joven Peronia, servirán para enriquecer la labor de los funcionarios.