La Secretaría de Bienestar Social -SBS- participó en la conmemoración del Día Mundial de la Prevención de Embarazos en Adolescentes que se realizó junto con varias instituciones en el polideportivo del Parque Érick Bernabé Barrondo y en la cual participaron alrededor de 200 jóvenes mujeres y hombres. 

Como parte de la Mesa Técnica del Plan Nacional de la Prevención de Embarazos en Adolescentes -PLANEA-, en el kiosko de información de la SBS se repartieron distintos trifoliares, guías y libros, entre otros materiales didácticos. Además, el equipo multidisciplinario de la Sede Departamental de Guatemala orientó a las y los adolescentes participantes. 

En la actividad, también hubo presentaciones artísticas, entre ellas grupos de bailes folclóricos, cantantes y representaciones teatrales. Además, se repartieron refrigerios y se realizaron dinámicas.

El PLANEA trabaja con tres ejes estratégicos que son el desarrollo de destrezas y habilidades para la vida en niños, niñas y adolescentes, la educación integral en sexualidad y servicios de salud integrales y diferenciados, así como la participación juvenil, ciudadanía y multisectorial.

Además de la SBS, en la mesa técnica del PLANEA participan el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social,  Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo, Ministerio de Gobernación y el Consejo Nacional de la Juventud, quienes en conjunto han creado estrategias que permitan prevenir las devastadoras consecuencias de un embarazo a temprana edad.