Adolescentes de la residencia Diamante 2, Autonomía Progresiva, recibieron un reconocimiento de manos del alcalde capitalino Ricardo Quiñonez por su participación en la elaboración del mural “Ella, el universo”.

Durante un mes los adolescentes colaboraron para llenar de color un kilómetro de pared en la colonia Cipresales, zona 6 y así obtuvieron un espacio para plasmar su creatividad y arte en un mural en el que se inspiraron en los colores del universo.

Durante la actividad, el alcalde capitalino saludó a los jóvenes y hasta se tomó varias selfies con ellos. Además, los felicitó y entregó un reconocimiento a cada uno por su valiosa colaboración para llenar de vida un espacio dentro de la comunidad.

“Me gustó mucho participar en esta actividad”, “Nos agrada cuando podemos hacer cosas al aire libre”, “Gracias a los educadores que gestionaron que pudiéramos elaborar el mural”, expresaron algunos  de los adolescentes que participaron en la pintura.

Uno de los docentes explicó que este tipo de actividades ayuda a que los adolescentes expresen sus sentimientos por medio del arte, además de promover su creatividad y talento. Este tipo de participaciones son parte de la estrategia de Ocio Cero en las residencias de Protección, que tiene como fin que las y los adolescentes permanezcan ocupados en cosas positivas.