Campaña _Abre tu Corazón
La campaña del Consejo Nacional de Adopciones es apoyada por la organización Cambiando la Forma en la que Cuidamos y El Refugio de la Niñez.

El secretario de Bienestar Social, Pancho Molina, asistió al lanzamiento de la campaña del Consejo Nacional de Adopciones –CNA- “Abre tu corazón”, cuyo propósito es promover la adopción de niñas, niños y adolescentes en condición de adopción prioritaria. 

Esta campaña cuenta con el apoyo de la organización Cambiando la Forma en que Cuidamos y el Refugio de la Niñez y será difundida en todo el país para sensibilizar e impulsar la adopción de 266 NNA mayores de 7 años, grupos de hermanos, adolescentes de 13 a 17, así como con discapacidad o necesidades especiales. 

“Recordemos que cada mes que una niña, niño o adolescente pasa institucionalizado significan tres años de retraso cognitivo, es por eso que esta campaña es un llamado a los guatemaltecos de buen corazón para que se animen a adoptar y así criar a hombres y mujeres de bien”, expresó Molina. 

El secretario Pancho Molina estuvo presente durante el lanzamiento de Abre tu Corazón.

Erick Cárdenas, director del CNA, indicó que el 95 por ciento de familias interesadas en adoptar buscan bebés o niños entre 0 y 6 años saludables. “La adopción es  como la llegada de un hijo o hija biológico, no se escogen las características del niño que nace”, expresó. 

Durante el lanzamiento Ruth García compartió su testimonio como familia adoptiva de casos prioritarios. En su caso, sus tres hijos son hermanos. “A mí me tomó 15 años tomar la decisión, porque yo quería ser mamá biológica, pero ser mamá de corazón ha valido la pena” expresó.  

María José Ortíz, representante de Cambiando la Forma en que Cuidamos, indicó que crecer dentro de una familia es un factor de vital importancia para el desarrollo de un persona. “Adoptar a niños mayores, grupos de hermanos o niñas, niños o adolescentes con necesidades de atención médica es una acción muy importante que contribuirá a mejorar sus vidas de manera radical”, agregó.