Como parte del inicio del Diplomado de Niñeras, se impartió un taller propedéutico para que las 70 alumnas pudieran conocer todos los aspectos que conocerán y ampliarán a lo largo de los seis meses que dura la formación impartida por profesionales de la SBS especializados en la primera infancia. 

La licenciada Mayra Méndez, jefa del Departamento de Regulación de Centros de Cuidado Infantil Diario -DRCCID-, explicó que en esta promoción hay alumnas de Retalhuleu, Comitancillo, San Marcos; El Jícaro, El Progreso; entre otros lugares.

“El objetivo es que este taller les ayude a que ellas estén enteradas desde el inicio de qué se va a tratar el diplomado, para que no se sientan perdidas y que así como lo comienzan puedan terminar el cien por ciento de la formación”, dijo Méndez.

El 5 de febrero da inicio la primera semana de formación, con los temas: conociéndome, estimulación temprana, inteligencia emocional, acoso escolar y Ley de Protección a la Niñez y Adolescencia. 

El diplomado se desarrollará de manera virtual en un 80 % y serán las clases de primeros auxilios y percepción artística las únicas que se llevarán a cabo de forma presencial, facilitando así la participación de personas interesadas a nivel nacional. 

Texto: Carolina Hernández
Fotografías: Luis Sajché