Francisco Molina, secretario de Bienestar Social, realizó la entrega de souvenirs a los invitados. 

Con un sol radiante, alrededor de 500 infantes de la colonia Belén, zona 7 de Mixco disfrutaron al máximo de la cuarta Feria por la Niñez y Adolescencia organizada por la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia -SBS-.

Los pequeños conocieron sobre los procesos que impulsa la SBS.

Durante más de seis horas las niñas, niños y adolescentes participaron en los diferentes juegos y actividades lúdicas, como: pintacaritas, encostalados, tiro al blanco, saltarines, entre otros. Así también conocieron cada uno de los programas de atención y prevención que promueve la SBS.

“Para nosotros es toda una alegría que durante esta actividad podamos contar con el acompañamiento de los padres, ya que como Secretaría lo que buscamos es fomentar la unión familiar, unidad, hermandad y sobre todo alejar a los niños de los malos caminos” afirmó Carlos Gómez, Subsecretario de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia.

La prevención y protección es uno de los pilares de la institución.

“Este tipo de actividades nos ayudan a que nuestros hijos se puedan distraer y gocen en juegos que no los motiven a la violencia, además, esto evita que el ellos se estresen y puedan liberar su mente y creatividad”, señaló Gladys Sosa, beneficiada.

Al acto de inauguración acudió el secretario de Bienestar Social Francisco Molina, quien manifestó: “este tipo de ferias es en atención a las instrucciones del Presidente de la República, Alejandro Giammattei, en brindar cobertura a la niñez y adolescencia de nuestro país”.

Los padres agradecieron el apoyo de la SBS por llevar alegría y diversión a sus hijos.

El funcionario en compañía de autoridades de la SBS realizó la entrega de recuerdos y información sobre los programas a los participantes.