Empeñadas en alcanzar sus metas académicas, internas del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Mujeres -CEJUPLIM- Gorriones, dieron inicio con alegría el ciclo escolar 2023.

Utilizando el nuevo Modelo de Gestión Juvenil -MGJ- que impulsan las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia -SBS- y en busca de una reincorporación al mundo educativo y profesional, 88 adolescentes de este centro son beneficiadas para poder cursar grados en las áreas de primaria, secundaria y diversificado.

“Para nosotras es un reto importante continuar y culminar nuestros estudios, ya que es una nueva oportunidad que tenemos en nuestra vida para redireccionar el camino y, al terminar nuestras sanciones, optar por ingresar a la universidad o tener más facilidad de optar por un empleo”, detalló Jovita* (nombre ficticio).

Por su parte, la directora de Gorriones afirmó que la educación es uno de los ejes principales que impulsa la SBS para que las y los adolescentes en conflicto con la ley puedan integrarse a la sociedad y, a futuro, puedan obtener un trabajo y generar sus propios ingresos.

Durante el 2022, la Subsecretaría de Reinserción brindó 25 mil 185 atenciones pedagógicas a adolescentes en proceso de reinserción y resocialización, lo que les permitió seguir con sus estudios de primaria, diversificado y básicos.

Texto: C. M.
Fotos: Luis Sajché