ADOLESCENTES PRIVADOS DE LIBERTAD DEL CENTRO JUVENIL DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD PARA VARONES INICIAN EL CICLO ESCOLAR 2019

0
5256

Con un acto cívico se dio por inaugurado el ciclo escolar 2019, donde 305 adolescentes privados de libertad, seguirán sus estudios camino a la reinserción, mientras cumplen su sanción en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones -CEJUPLIV- Gaviotas. En el acto se contó con la presencia de autoridades de la Subsecretaría de Reinserción, equipo multidisciplinario y padres de familia.

Serán siete catedráticos los que impartirán los diferentes ciclos académicos que están divididos en: Alfabetización (primero), I Etapa de Primaria (segundo, tercero y cuarto), II Etapa de Primaria (quinto y sexto); I Etapa de Básico (primero y segundo), II Etapa de Básico (tercero); Diversificado y Universidad.

En la actividad, uno de los adolescentes privados de libertad, dio unas palabras de agradecimiento al público presente, “Desde ya quiero agradecerle al equipo técnico, por brindarnos nuevamente un año más su paciencia, su apoyo y su ayuda, pero sobre todo quiero agradecerle a Dios por permitirnos estar vivos, comenzar un año y  superarnos a nosotros mismos día con día”.

Por su parte, Rocío Monterroso, coordinadora pedagógica, resalto el trabajo que se realiza, “todo el personal trabaja día a día para poder apoyar a los adolescentes y que ellos en realidad puedan reinsertarse a la sociedad; esta es una puerta que se abre para ellos, porque algunos no contaron con esta oportunidad en su niñez y  acá se les ayuda en su aprendizaje y que puedan tener herramientas para su reinserción”.

Por otra parte, los padres de familia dijeron sentirse orgullosos porque sus hijos han tomado la mejor decisión para cambiar sus vidas, ya que la educación es la llave que abre todas las puertas.

Los adolescentes recibirán cuatro horas de aprendizaje y atención semanal, en aulas con no más de 10 alumnos, para cumplir con los protocolos de seguridad que se indican en el centro.