Al finalizar el acto de graduación, autoridades de ambas instituciones se saludaron y se comprometieron a continuar con el trabajo interinstitucional.

67 profesionales que trabajan en el proceso de reinserción de adolescentes en conflicto con la ley penal fueron certificados en el curso “Prevención de la Tortura y otros Tratos o penas Crueles, Inhumanos o Degradantes”. Este fue impartido por la Oficina de Prevención de la Tortura en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social -SBS-.

Colaboradores de las cuatro direcciones a cargo de la Subsecretaría de Reinserción formaron parte de la primera promoción de graduados del Diplomado Prevención de la Tortura y otros Tratos o penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

El acto de clausura fue presidido por la subsecretaria de Reinserción, Flor Dolores Hernández, junto con el director de Operaciones y Logística, Fernando Rodríguez; acompañados por el relator de la Oficina de Prevención de la Tortura, Otto Paz Kroell y el relator Carlos Solórzano, formaron parte de la mesa principal y enviaron mensajes de felicitación a los alumnos participantes que se conectaron vía zoom.

El objetivo del trabajo interinstitucional para la realización del diplomado, Prevención de la Tortura y otros Tratos o penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, es brindar un trato apegado a derechos para los adolescentes en proceso de Reinserción.

“El conocimiento y la capacitación deben seguir constantemente, porque es una enseñanza  reciproca; tenemos la voluntad, el corazón y el humanismo para tratar a las personas que lo necesiten”, afirmó Paz Kroell.

El Presidente de la Oficina de Prevención de la Tortura, Otto Paz Kroell mencionó que continuarán con más diplomados para brindar herramientas de buen trato a los adolescentes en proceso de Reinserción.

Por su parte, Dolores Hernández detalló: “En nuestras manos está en definir el futuro de los adolescentes, dándoles herramientas, confianza y amor para que el día de mañana que salgan a la sociedad, sean ciudadanos de éxito. Gracias a todos los participantes por su dedicación y aceptar el reto de ampliar sus conocimientos para brindar una reinserción exitosa”.

La Subsecretaria de Reinserción, felicitó a los colaboradores de la Subsecretaría que participaron del Diplomado y estuvieron presentes de forma virtual

El objetivo general del curso fue suministrar a los participantes conocimientos teórico-prácticos sobre la detección, prevención, atención, control, sanción de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes del personal de las direcciones de la Subsecretaría de Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de la SBS. La capacitación tuvo una duración de 7 semanas.