A través del sistema informático “Ángel Ariel”, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia -SBS- contará con toda la información de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo el abrigo de la Subsecretaría de Protección y Acogimiento, así como el registro de las atenciones y de los servicios que se les brinda.

Este programa centralizará los datos disponibles de todos los adolescentes que son atendidos en la Dirección del Hogar Seguro y en la Dirección Especial y Acogimiento Familiar y Residencial, desde que ingresan hasta que son reintegrados a sus familias. Esta información es vital para que los equipos multidisciplinarios elijan la mejor metología para su atención.

Carlos Gómez, subsecretario de Protección

Según el subsecretario de Protección, Carlos Gómez, “esta es la primera fase, la cual se desarrolló con el apoyo del Refugio de la Niñez y se espera que en la siguiente fase se pueda compartir con instituciones como el Ministerio de Educación y el de Salud, entre otros entes que también atieden niños y adolescentes.

Leonel Dubon, director del Refurio de la Niñez afirmó que “por muchos meses, el Refugio de la Niñez trabajó en conjunto con la SBS para que este software se adaptara a las necesidades de la niñez”, explicó

Leonel Dubon, director del Refugio de la Niñez.