Convenio SBS PMA
El convenio fue firmado por Laura Melo del PMA y por el titular de la SBS, Francisco Molina.

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República -SBS- firmó un convenio con el Programa Mundial de Alimentos -PMA-, para apoyar a cien familias de adolescentes y jóvenes atendidos en diferentes programas de la institución, quienes ya fueron seleccionados por su condición económica y social.

Según Laura Melo, directora de país del PMA, la ayuda se realizará por medio de dos únicas transferencias mensuales de Q580 cada una, para apoyarlos a cubrir necesidades básicas como alimentación. El apoyo total asciende a Q116 mil, repartidos en las cien familias previamente seleccionadas.

Convenio SBS PMA
Laura Melo, directora de país del PMA, indicó que el objetivo de la ayuda es velar por la seguridad alimentaria de las familias.

El titular de la SBS, Francisco Molina, explicó que el grupo de adolescentes y jóvenes beneficiados fue perfilado y seleccionado de acuerdo a sus necesidades económicas. “Quiero agradecer la ayuda en nombre de la SBS y del presidente Alejandro Giammattei”, expresó.

Convenio SBS PMA
El secretario Francisco Molina agradeció el apoyo en nombre de la SBS y del Presidente Alejandro Giammattei.

El convenio también establece un marco general de cooperación interinstitucional para la programación, coordinación y ejecución de proyectos y actividades conjuntas en materia de protección social a comunidades más vulnerables del país.  

“Hay muchos jóvenes que durante esta crisis perdieron sus empleos y sus familias se han quedado sin alimentos y es precisamente a ellos a quienes se eligieron”, agregó la subsecretaria de Reinserción, Flor Dolores.

Tras conocer sobre Casa Intermedia, lugar en donde se realizó la firma, Laura Melo, del PMA, indicó que estaba impresionada con el esfuerzo de las autoridades y de los residentes en proceso de reinserción. “Espero que este proyecto dé los resultados deseados, porque realmente estos jóvenes merecen una segunda oportunidad en la vida, para desarrollarse y ser productivos”, finalizó.