“Ya todos mis hijos están vacunados, a mí me daba miedo, pero ya que la vacuna vino hasta aquí me animé”, dijo doña Norma Pérez, una vecina de la aldea Sacoj, a donde la Familia SBS llevó la vacuna contra el Covid.

Ello fue posible gracias a la coordinación con el Ministerio de Salud, Ministerio de la Defensa y autoridades locales, bajo el liderazgo del al secretario de Bienestar Social, Francisco Molina, quien llegó a supervisar la jornada de vacunación en esa localidad.

Primera vez

“Es la primera vez que nos traen un programa como este a la aldea”, dijo el pastor Fermín Mixco al secretario Molina, quien aseguró que la actividad se da en seguimiento a las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei.

“El presidente me indicó que es necesario acercar la vacuna a los mercados y las colonias en donde la gente no puede dejar sus puestos de trabajo. Lo hicimos en la ciudad de Guatemala y ahora lo haremos en todos los municipios del departamento”, agregó.

Coordinación interinstitucional

Las jornadas de vacunación se llevan a cabo en un perfecto mecanismo que incluye la colaboración mutua entre personal de los ministerios de la Defensa y de Salud, y de los Centros de Atención Integral, de la subsecretaría de Preservación y Apoyo Comunitario de la Familia SBS.