En el Centro de Educación Especial Álida España de Arana se realizaron diversas actividades recreativas con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down y con el propósito de concienciar sobre la diversidad e inclusión en la sociedad de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad. 

De acuerdo a la licenciada Nadja Sarti, jefe del Departamento de Atención a la Niñez y Adolescencia con Discapacidad de la Secretaría de Bienestar Social, este tipo de actividades se realizan para que las niñas, niños y adolescentes atendidos por medio de los Centros de Educación Especial Álida España de Arana, San Cristóbal Totonicapán, San Juan Bautista y de Capacitación Ocupacional compartan con el resto de sus compañeros y así contribuir a su desarrollo integral. 

En el Centro de Educación Especial de San Cristóbal Totonicapán también se realizaron actividadades recreativas por el Día Mundial del Síndrome de Down.
“El respeto, la tolerancia y la aceptación hacen que alcancemos la felicidad plena como sociedad”.
Nadja Sarti
jefe del Departamento de Atención a la Niñez y Adolescencia con Discapacidad

De acuerdo a datos de la Dirección de Discapacidad, en los cuatro centros de educación especial se atienden a 25 niñas, niños y adolescentes con Síndrome de Down. Siendo el Álida España y el de San Cristóbal Totonicapán los que cuentan con la mayor población de 12 y 10 alumnos respectivamente.