La Subsecretaría de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia, ahorra Q308 mil anuales, con el cambio de instalaciones de 4  residencias de Protección y una Casa Joven; este dinero será invertido en mejorar la calidad de las atenciones brindadas a la niñez y adolescencia del Nuevo Modelo de Protección.

Tras un análisis y búsqueda exhaustiva, se alquilaron residencias a mejor precio, con espacios amplios, verdes y en mejores condiciones para restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes (NNA), como parte del Nuevo Modelo de Protección, explicó el Subsecretario, Carlos Gómez.

“La Familia SBS tiene clara su misión, no vamos a malgastar un solo centavo del pueblo de Guatemala, tengan por seguro que manejamos de forma eficiente y eficaz los recursos que le pertenecen a la niñez y adolescencia, es una instrucción del señor presidente, Alejandro Giammattei”, declaró Pancho Molina, Secretario de Bienestar Social.

Las residencias trasladadas fueron Ónice I, que alberga a mujeres adultas con discapacidad leve y moderada; Diamante 3, 4 y 5 con población adolescente masculina con perfil de maltrato, consumo de sustancias psicoactivas y afiliación a grupos antagónicos.

También se trasladó Casa Joven Mixco que brinda terapias psicológicas, educando en familia, talleres psicosocioeducativos y consejerías individuales a los adolescentes del sector y aledaños.

Cada nueva residencia contó con la supervisión y autorización del Consejo Nacional de Adopciones y la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Procurador de la Niñez realiza supervisión.

En estas nuevas casas se practica “El Diario Vivir”, el Ocio Cero y otros programas que forman lazos de unidad y aprendizaje en la población atendida. Durante el 2020 la Subsecretaria y todos sus programas logró la atención de 12,086 niñas, niños y adolescentes.