La Familia SBS de la Dirección Administrativa, Jurídica, de Planificación, Recursos Humanos, entre otras, tuvieron un día inusual alejado de papeles, firmas, documentos apilados y trámites; pues acudieron a una especial invitación de la niñez y adolescencia atendida en las residencias del Nuevo Modelo de Protección.

Todo empezó con la presentación de una obra de teatro. Posteriormente, los invitados recorrieron las instalaciones de la mano de un guía que les mostró la casa. Lograron conocer y convivir con adolescentes del programa Autonomía Progresiva de Vida Independiente y el ABI – Abrigo Y Bienestar Integral para Niños Y Adolescentes Con Capacidades Diferentes- , en una mañana llena de sentimientos, talento y emociones.

Como excelentes anfitriones, las niñas, niños y adolescentes prepararon con gran entusiasmo, un refrigerio para compartir con la visita, con el secretario Pancho Molina y el subsecretario de Protección Carlos Gómez, quienes también asistieron.

“El objetivo de la invitación es que conozcan el trabajo que se realiza en la residencia. Que compartieran con las y los adolescentes por la época navideña y también que vieran las habilidades que han desarrollado en diversos talleres y que les ayudarán para su futuro”, dijo Yadira Escobar, encargada de Zafiro 4.

Pancho Molina, titular de la SBS, instó a la Familia SBS a continuar trabajando por un mismo objetivo, la niñez y adolescencia. “La importancia de que ustedes estén aquí es para que sepan que cada vez que reciben una solicitud para mejorar las condiciones en las que atendemos a las niñas, niños y adolescentes, tienen la oportunidad de cambiar una vida, lo que ven a diario no son papeles, son vidas de niñas, niños y adolescentes que nos necesitan”, dijo.

Quienes tocaron el corazón con su talento fueron las gemelas *Andy y *Abigail. La primera sueña con convertirse en cantante de rap y compartió con todos la letra de sus canciones, que sin duda reflejaron sus sentimientos. Mientras que la segunda sorprendió no solo con su voz sino con la pasión de sus interpretaciones.

Lágrimas de amor

“Muchas gracias por compartir tus letras, lo que tú sentís por dentro. Qué bonito, de verdad. Qué lindo corazón tienen todos acá. Es un honor trabajar para ustedes, se merecen lo mejor del mundo”, dijo Molina, en un momento en donde su voz se quebró, el silencio llegó acompañado de sus lágrimas y con ello, las lágrimas del resto de asistentes como un gesto de empatía.

Lesly González, Directora de Asesoría Jurídica, indicó que este tipo de acercamientos son necesarios porque hacen conciencian sobre el trabajo que la institución realiza a diario. “Nuestra labor llega a todas estas vidas que tienen tanto talento, tantas cosas por dar, ellos son nuestro futuro. Todo el equipo nos vamos muy contentos, la pasamos muy bien”, finalizó.