Por instrucción del Presidente de la República, Alejandro Giammattei, el secretario Francisco Molina y la subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs, iniciaron las Supervisiones SBS del 2021 en los Centros de Atención Integral –CAI- ubicados en las colonias La Florida zona 19 y Bethania zona 7.

Isaacs informó que para la primera quincena de enero tienen previsto supervisar y entregar víveres en 27 CAI distribuidos en la metrópoli y oriente del país. “Tenemos proyectada la entrega de 1,200 bolsas con alimentos no perecederos en beneficio de las niñas y niños que ya se encuentran inscritos para este ciclo 2021”, informó.

La funcionaria también indicó que en febrero empezará la metodología híbrida, diseñada para garantizar tanto el desarrollo de las competencias de las niñas y niños atendidos en los CAI, así como su salud y protección ante el COVID-19. “Ellos asistirán tres días a la semana de 7 a 12 del mediodía y ya se elaboraron guías de trabajo y juego para que las trabajen en casa”, agregó.

Durante los recorridos por las instalaciones de los CAI se identificaron necesidades y se coordinaron acciones para solventarlas. “Les traigo un saludo del Presidente Giammattei, quien está al tanto del extraordinario trabajo que realizan. El conoce la labor de la Secretaría y el impacto que cada miembro de la Familia SBS tiene en la vida de las niñas, niños y adolescentes que atendemos”, dijo el secretario Molina.

 “Nosotros estamos al servicio de ustedes. Nosotros somos los que tenemos que agradecerle a ustedes por recibirnos con una sonrisa porque es nuestro deber como autoridades saber cuáles son sus necesidades y los aspectos a mejorar en cada uno de los programas que brinda la Familia SBS”, dijo el titular de la SBS.

“En CAI Bethania estamos muy agradecidos por el apoyo constante que hemos recibido de las autoridades, empezando por dirección CAI y terminando por el lic. Molina porque nos sentimos respaldados en cada decisión. Extensivas las gracias a nuestro presidente Alejandro Giammattei por el hecho que durante toda la pandemia hemos sido bendecidas con trabajo, porque nunca se nos atrasó nuestro sueldo”, María José Guerra, directora CAI Betania.