En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Secretaría de Bienestar Social firmó un convenio con la Fundación Sobrevivientes con el objetivo de prevenir, denunciar y eliminar todo tipo de violencia en los diferentes ámbitos, con el fin de ser un soporte para potencializar el desarrollo y bienestar de las trabajadoras.

Claudia Hernández, Directora de Fundación Sobrevientes, explicó que con este entendimiento podrán brindar un acompañamiento a las trabajadoras de la SBS, a través de formación para identificar y detener la violencia. Además, prestarán servicios integrales, desde atención psicológica, hasta asistencia legal.

Según Leonorilda Coc, encargada de la Unidad de Género de la SBS, este año las capacitaciones sobre violencia llegarán a 200 mujeres, mientras que para 2021 se tiene previsto sumar 1000 trabajadoras. “Una mujer libre de violencia puede explotar todo su potencial y proyectarlo hacia el bienestar de la niñez a la cual nos debemos”, expresó la directora.

“Para nosotros lo más importante son las niñas, niños y adolescentes por quienes trabajamos, por ello este tipo de convenios que se centran en la salud emocional y mental de las trabajadoras tienen como resultado una mejor atención para la niñez y adolescencia. Cualquier tipo de violencia es inaceptable. Por favor denuncien, no callemos, no seamos cómplices”, dijo el secretario Francisco Molina.

Si necesitas acompañamiento y apoyo puedes referirte a la Unidad de Género de la Secretaría de Bienestar Social o llamar al 2414-3535 extensión 3711. También te puedes comunicar a la Fundación Sobrevivientes al 2245-3000. Recuerda “La violencia contra las mujeres adultas, niñas o adolescentes no es normal, ni aceptable. Debemos denunciarla y eliminarla”.