Con el apoyo de la Secretaría Nacional de Servicio Civil -ONSEC-, la Secretaría de Bienestar Social -SBS- inició oficialmente el proceso de verificación y comparecencia en materia de recursos humanos para que se realice una reestructuración y reordenamiento funcional y presupuestario de la institución.

El secretario de Bienestar Social, Marvin Rabanales, indicó que esta auditoría del personal ayudará a elaborar una reglamentación adecuada a los requerimientos y obligaciones que requiere el Estado, pero que sobre todo será enfocada en lo más importante “Atender de manera digna a la niñez y adolescencia”.

Este proceso ayudará a la reestructuración y reordenamiento funcional y presupuestario de la SBS.
“Una de las decisiones que se adoptaron fue ordenar la casa con los lineamientos del Gobierno del presidente Arévalo de ser transparentes, abiertos, probos y diligentes pero por sobretodo con una disposición de humildad y servicio porque nosotros nos debemos como servidores públicos al pueblo de Guatemala”.
Marvin Rabanales
Secretario de Bienestar Social

Durante el breve acto de inicio estuvo presente la directora de la ONSEC, Karla Gómez, quien indicó que la SBS es la tercera institución a la que darán el acompañamiento, pues ya se realizó con los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Alimentación y el de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Además, Gómez explicó que este proceso lo realizará y validará el personal de recursos humanos de la SBS, mientras que la ONSEC hará el acompañamiento por medio de la Unidad de Auditoría de Recursos Humanos. 

“Este proceso les da certeza a las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social acerca de su personal, pero también le da la seguridad a la población en general que hay un uso adecuado de los recursos, porque se logra comprobar la presencia de trabajadores y prestadores de servicios en la institución”.
Karla Gómez
Directora ONSEC

Sandra López, directora de dicha Unidad de la ONSEC, explicó que toda la información se verifica en Guatenominas, así como en el Sistema Informático de Administración de Recursos Humanos -SIRAH-, además se verifica que las funciones que cada trabajador realiza corresponda con su tipo de servicio.

Texto: Carolina Hernández
Fotografías: Eduardo Mendoza

Dejar respuesta