La Secretaría de Bienestar Social cerró con broche de oro un nuevo ciclo anual de servicio en los Centros de Atención Integral -CAI-, con la organización de convivencias con las directoras de cada centro.

Las 43 directoras y directores, de igual número de centros, fueron citados para reconocer su labor al frente de cada CAI, agradeciendo su trabajo con convivencias que significaron el final de un nuevo año de labores al cuidado de niñas y niños entre 0 y 14 años.

Las convivencias se realizaron en distintos grupos, incluyeron dinámicas de integración y estuvieron a cargo de Marilyn Gallardo, jefa de dichos centros de atención, quien afirmó que: “El objetivo es agradecerles el gran trabajo y labor que realizan en cada uno de sus centros”.

Actualmente la atención que los CAI ofrecen está dividida en tres niveles: el primero, llamado Nivel Inicial, dirigido a niñas y niños entre 8 meses y 6 años; el segundo, Nivel Preprimario, dirigido a niñas y niños que cursan prekínder, kínder y preparatoria; mientras que el tercero, llamado Reforzamiento Escolar y Prevención de la Callejización -REPREDEC-, se enfoca en niñas y niños entre 7 y 12 años que necesitan reforzamiento escolar.

Estos centros, a cargo de la Dirección de Primera Infancia de la Subsecretaría de Preservación Familiar, Fortalecimiento y Apoyo Comunitario de la SBS, están divididos en las regiones Metropolitana, Oriente y Occidente, teniendo presencia en toda la República de Guatemala.

Cada año estos centros atienden a cientos de niñas y niños, quienes además de recibir resguardo y educación, también son beneficiados con desayuno, refacción por la mañana, almuerzo y refacción por la tarde.