Un total de 109 participantes concluyeron el Taller “Liderazgo y Crecimiento Personal para Adolescentes” que fue desarrollado por el Departamento de Atención y Orientación a la Niñez y Adolescencia no Institucionalizada y su Familia -Profami- de la Subsecretaría de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Bienestar Social -SBS-.

Dicho taller es una de las medidas que Profami ha implementado para brindar una atención psicosocial a niños, niñas, adolescentes y sus familias, que han sido remitidos por orden de un juez competente, y tiene como objetivo principal el reforzamiento de lazos familiares para evitar la institucionalización de los hijos y/o hijas de sus padres, es decir, que sean separados de sus hogares y queden a cargo de la SBS por orden de un juez.

“Este taller ayuda a informarle al juez sobre las acciones y la unificación que se están dando en las familias, para que se pueda realizar la clausura del proceso en los respectivos juzgados y que la familia pueda continuar unida”, comentó la licenciada Cecilia Díaz, directora de Protección Especial y Atención no Residencial de la Secretaría de Protección.

“Estamos muy felices, tanto por los adolescentes que pudieron culminar el taller como por ver la unión y ver que los padres de familia están hoy acá apoyando a cada adolescente. También estamos felices por el trabajo que cada una de las profesionales de Profami está realizando”, puntualizó Díaz.

La clausura de la promoción 2022 del Taller de Liderazgo se dividió en tres grupos de adolescentes, quienes junto a sus familias recibieron los reconocimientos y honores correspondientes en las instalaciones del Club de Leones, en la zona 2 capitalina.

El objetivo principal que Profami busca es evitar que las niñas, niños y adolescentes deban ser enviados a residencias de protección o centros juveniles de privación de libertad, por lo que cada programa se encamina a fomentar el crecimiento personal de sus beneficiarios, lo que incluye a núcleos familiares completos.