Con el propósito de conocer el funcionamiento del Modelo de Gestión Juvenil -MGJ- Representantes de Dominicana se Transforma visitaron Casa Intermedia y realizaron un recorrido guiado por *David, uno de los residentes que ha tenido la oportunidad de cambiar su vida gracias a las herramientas proporcionadas durante su proceso de reinserción. 

“Muy buenas tardes, mi nombres es *David, estoy estudiando cuarto bachillerato y para mí es un honor poderles dar el recorrido este día, los estábamos esperando con ansias. Cualquier duda sin problema pueden preguntar, así que síganme les voy a explicar cómo es la dinámica aquí en Casa Intermedia”, fue la bienvenida que el joven le dio a los visitantes. 

Los visitantes quedaron sorprendidos tras conocer cada uno de los rincones de Casa Intermedia, entre ellos las residencias Decisión, Esperanza y Oportunidad, el taller de cocina y repostería, el laboratorio de computación, las aulas, la clínica médica, los espacios de atención psicológica y de trabajo social, el huerto, el gimnasio y demás áreas. 

“Hay una frase en la Biblia que dice: ‘Vence con el bien el mal’ y la manera como ellos pueden ser sanados y convertidos en entes de bien es recibiendo el bien, además de disciplina y un trato digno. Seguro que aquí hay facilidades que la mayoría de ellos ni siquiera tienen en sus hogares y eso es un paradigma diferente porque todo esto lo escucha alguien que no comprende cómo se produce el cambio en el corazón humano puede decir, ¿cómo yo voy a invertir en alguien que le hizo daño a la sociedad? Y lo que sucede es que estos jóvenes también son producto en cierta forma de la sociedad”.
Héctor Santana
Dominicana se Transforma

Héctor Santana, de Dominicana se Transforma, organización hermana de Guatemala Próspera en República Dominicana, resaltó el hecho de que las instalaciones de Casa Intermedia se mantienen como si fueran nuevas, pese a que el proyecto ya cumplió cuatro años. Además, indicó que quedó impresionado e impactado al escuchar a *David, pues es el reflejo del buen trabajo en materia de reinserción. 

Texto: Carolina Hernández
Fotografías: Luis Sajché