RESIDENCIA NIDIA MARTINEZ ARRIBA A SU PRIMER AÑO DE FUNCIONAMIENTO EN APOYO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA CON DISCAPACIDAD.

0
3862

Con una visita de supervisión y para compartir con Niñas, Niños y Adolescentes -NNA- con Discapacidad Leve y Moderada, la Primera Dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, la Secretaria de Bienestar Social, Ana Patricia Contreras y el Subsecretario de Protección, Marwin Bautista, recorrieron la Residencia “Nidia Martínez”, ubicada en el municipio La Esperanza en Quetzaltenango, que cumplió un año de funcionamiento.

En la Residencia Nidia Martínez actualmente residen 40 NNA, donde se les brinda acogimiento residencial, mediante un abordaje que garantice su calidad de vida, mientras dure la medida de protección.

Durante la visita de las autoridades, se realizó un acto cívico, para conmemorar el primer año de la puesta en marcha de la Residencia. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo Gina Ferrari, Directora de la Dirección de Protección Especial Residencial, “Esta residencia es de mucho beneficio y bienestar para los chicos; Nidia Martínez es un lugar de esperanza  para todos los NNA y agradecemos por acompañarnos este día, sean todos bienvenidos”

Por su parte la Secretaria de Bienestar Social Ana Patricia Contreras, destacó: “Esta residencia apoya a NNA con Discapacidad Leve y Moderada y desconcentra el servicio en esta zona occidental del país, donde brinda terapias y cuidados especiales; agradezco a todo el personal por el cuidado que brindan a los niñas, niños y adolescentes”.

La esposa del Presidente mencionó sentirse agradecida del cuidado que les brindan a los NNA y les dijo: “Siempre estoy al pendiente de ustedes, en el funcionamiento de la residencia y los servicios que les brindan, veo a muchos que han crecido y los veo bien”. También se dirigió a las autoridades; “agradezco a las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social  de la Presidencia -SBS-  y a todo el equipo de trabajo, por el compromiso mostrado; que Dios los bendiga”, puntualizó.

La visita finalizó con un recorrido por las áreas con las que cuenta al residencia.