Cumpliendo con las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, el titular de la Secretaría de Bienestar Social -SBS-, Francisco Molina y la subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs, empezaron los acercamientos con las autoridades del municipio de Santiago para la construcción de un Centro de Atención Integral -CAI- en la aldea Santa María Cauque. 

Salomón Itzol, alcalde de esa localidad, agradeció al mandatario la visita realizada por la SBS. “Tuvimos la oportunidad de presentar nuestra problemática al señor presidente y no tardaron en mandar una comisión para darle seguimiento. Por ello vamos a llevar a cabo la construcción de la guardería para beneficiar no solo a Santa María Cauque, sino a otras aldeas aledañas”, dijo. 

Durante la reunión con el jefe edil y su equipo de trabajo, la subsecretaria Isaacs habló sobre los servicios que se brindan en el CAI. Resaltó que además de cuidado diario se proporcionan cuatro tiempos de comida y formación escolar avalada por el Ministerio de Educación. “Los invitamos a que puedan visitar uno de nuestros centros para que vean de primera mano su funcionamiento”, añadió. 

El secretario Molina tuvo la oportunidad de conocer el terreno destinado para la construcción. Este se ubica a un costado del Centro de Salud, el cual fue inaugurado el pasado 7 de abril y en cuyo acto, el mandatario expresó su apoyo para la instalación de un CAI en la localidad por medio de la Familia SBS, y así beneficiar a las madres y padres trabajadores. 

“Nosotros estamos aquí en seguimiento a lo ofrecido por el señor presidente. Su instrucción es que todos trabajemos unidos, porque juntos podemos lograr más”, manifestó el secretario Francisco Molina.

Molina e Isaacs, además, tuvieron un acercamiento con miembros de la Fundación Contra el Hambre, quienes también conocieron el terreno destinado para la guardería con el objetivo de evaluar la forma en que pueden colaborar para que esta obra se lleve a cabo y así beneficiar a la niñez de la localidad.