NOMBRAN MENSAJEROS DE LA PAZ A ALUMNOS DE CAI PARROQUIA

0
1716
Los pequeños Carlos y Melanie fueron elegidos para realizar el cambio de la Rosa de la Paz, en el Palacio Nacional de la Cultura, en representación del Centro de Atención Integral –CAI- Parroquia, zona 6, que es administrado por la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia –SBS-. 
En el acto participaron la Subsecretaria de Preservación, Dania Franco; el Subsecretario de Protección, Marwin Bautista; el Viceministro de Cultura y Deportes, Juan Alberto Monzón, alumnos del CAI y colaboradores de la SBS.
“Carlitos” como le dicen sus maestras y compañeros tuvo la oportunidad de sentarse en la mesa principal, junto a los funcionarios públicos y a pesar de tener solo 6 años tomó el micrófono y sin titubear dio un mensaje: 
“Agradezco a las autoridades correspondientes por la oportunidad brindada a los niños del CAI Parroquia de estar acá en tan solemne acto, para mí es un honor ser el embajador de la paz y tener el privilegio de hacer el cambio de la Rosa de la Paz, muchas gracias”, manifestó el niño. 
María González, directora del CAI zona 6, indicó que la actividad tuvo el propósito de inculcar el valor de la paz, que es importante en la convivencia psicosocial de los menores, además expresó que Carlitos fue seleccionado gracias a que es muy listo, aplicado, solidario y amable. 
El Viceministro Monzón, resaltó que este acto se otorga a personas o instituciones que contribuyen desde sus espacios al fortalecimiento de la cultura de paz.
El CAI Parroquia atiende a 80 niños provenientes en su mayoría de colonias de la zona 18 como El Limón, Alameda, Pinares, San Rafael y Kennedy, pero también de la zona 6 y del municipio de San Pedro Ayampuc, con el propósito de apoyar a padres trabajadores de escasos recursos. 
A nivel nacional existen 42 de estos centros, que están a cargo de la Subsecretaría de Preservación Familiar, en los cuales se implementa una metodología de enseñanza con un proceso individualizado de cuidado responsable y comprometido para propiciar una estimulación, formación y desarrollo de las áreas físicas, emocionales, cognoscitivas y sociales de la niñez atendida. 
En cada CAI atienden a menores de edad de 8 meses a 6 años en etapas de Lactantes, Maternal y Preescolar. También cuenta con el Programa REPREDEC, en el que se otorgan tutorías por las tardes a niños de 7 a 12 años para prevenir la callejización.
El cuidado que es totalmente gratuito también incluye una alimentación balanceada que evita la desnutrición crónica y que se convierte en una importante ayuda para las familias trabajadoras.