“Estoy muy emocionada porque nos pudimos distraer un montón. Además, es la primera vez que convivo con chicas de otros hogares”, dijo *Rashel durante la mañana deportiva en donde participaron 61 adolescentes mujeres y hombres de distintas residencias de protección a cargo de la Familia SBS. Una semana antes, fue el turno de otro grupo de similar cantidad de adolescentes.

La cancha se llenó de la vitalidad y alegría de las y los jóvenes, quienes estaban muy entusiasmados por la actividad, que es parte del Nuevo Modelo de Protección, que busca la integración, convivencia, relaciones sanas, ocio cero y que complementa el servicio integral que brinda la SBS a la niñez y adolescencia vulnerada en sus derechos.

Adolescentes felices y plenas

“Están saliendo de las residencias a lugares en donde se sienten muy bien, cerca de la naturaleza, pero lo más importante es que están conviviendo con adolescentes de diferentes perfiles. La están pasando de lo mejor y en sana convivencia”, dijo el subsecretario de Protección, Carlos Gómez.

Para *Sandy, esta fue una experiencia fuera de lo normal y le pareció genial la idea de que pudieran convivir con otras adolescentes: “A mí me gusta el fútbol, es mi deporte favorito, me encanta. Quisiera que este tipo de actividades se hiciera más seguido porque son buenas para nosotras”, agregó.

El profesor de recreación y deporte, Geovany Jerónimo, explicó que estas actividades no solo fomentan la convivencia, sino el trabajo en equipo, disciplina, orden y perseverancia: “La competencia no es entre equipos es contigo mismo. Vamos, ¡tú puedes!”, les animaba todo el tiempo el profesor.

Después de “porterear” tres partidos, el secretario Pancho Molina expresó que estaba muy emocionado de ver el desempeño de las y los adolescentes de una manera sana: “Esto ayudará mucho a su desarrollo personal, cognitivo y en un futuro les ayudará a reintegrarse a la sociedad de una manera correcta y tener relaciones sanas”, dijo el funcionario.

https://twitter.com/PanchoMolinaM/status/1335673146356150275?s=20

Añadió: “Estas actividades son parte del Nuevo Modelo de Protección de la Secretaría de Bienestar Social, en donde nuestra prioridad es restituir verdaderamente los derechos las niñas, niños y adolescentes a quienes nos debemos”.

Molina aprovechó para felicitar a las heroínas y héroes SBS que trabajan en la Subsecretaría de Protección, por hacer posible eventos de este tipo que permiten la convivencia entre la #Familia SBS y la niñez y adolescencia que se atienden en las residencias de protección. “Sigamos en esa misma ruta, siguiendo los lineamientos del Presidente Alejandro Giammattei de atender a la niñez y adolescencia con dignidad”, finalizó Molina.