La Familia SBS pone a disposición de la población guatemalteca su Tablero de Rendición de Cuentas como parte de su compromiso con la transparencia y el seguimiento a los lineamientos de la Comisión Presidencial Contra la Corrupción. 

Este tablero constituye una herramienta de transparencia gubernamental para informar a la ciudadanía sobre los principales programas, ejecución presupuestaria y rubros de acción de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia -SBS-. 

Entre la información a la que los guatemaltecos tendrán acceso y que será actualizada mensualmente está el presupuesto vigente, porcentaje de ejecución, ejecución por grupo de gastos, ejecución por finalidades y ejecución por territorio, ya que la SBS desconcentra sus servicios por medio de sus 16 Sedes Departamentales. 

Además, encontrarán el nombre de los funcionarios que encabezan la Familia SBS, información respecto a los servicios técnicos y profesionales contratados y los principales avances y logros institucionales. 

Con el fin de que el Tablero de Rendición de Cuentas se mantenga actualizado se nombró un Comité de Rendición de Cuentas interno, integrado por colaboradores de las distintas áreas de la SBS, quienes tendrán a su cargo alimentar de información la plataforma en donde cualquier persona podrá saber cómo se utilizan los recursos en favor de la niñez y adolescencia de Guatemala. 

Para acceder al tablero haz clic en el siguiente enlace: