Junio es sinónimo de festejo para la Familia SBS, pues en este mes se cumple un año más al servicio de los adolescentes y jóvenes que forman parte de Casa Intermedia, uno de los elementos clave del Modelo de Gestión Juvenil. 

Este 2023 el programa alcanza cuatro años de transformar la vida de adolescentes y jóvenes en proceso de reinserción por medio de procesos educativos y de formación, brindándoles herramientas para comenzar a trazar su camino hacia un futuro mejor. 

Para celebrar el cuarto aniversario se realizó una actividad especial en la que los residentes compartieron sus talentos por medio del canto y baile, además de un espacio para recordar los logros alcanzados en estos cuatro años de servicio. 

Gabriel Porres, director de Casa Intermedia, señaló que el programa se ha convertido en un faro de esperanza para los adolescentes y jóvenes. “Celebramos un año más en nuestro camino hacia el empoderamiento y transformación de los adolescentes y jóvenes guatemaltecos. Desde el inicio hemos visto cómo Casa Intermedia se ha convertido en un espacio para domar decisiones, crear esperanza y dar oportunidades a los jóvenes de nuestro país”, apuntó. 

"Cuando entran su semblante es serio y ver con el tiempo cómo cambian, cómo llegan a sonreír, a tener confianza, eso es algo que no tiene precio".
Gabriel Porres
Director, Casa Intermedia

Hasta ahora, Casa Intermedia ha logrado reinsertar a 103 adolescentes y jóvenes, que salen con una evolución notable y con grandes sueños por alcanzar. Actualmente, suman nueve los residentes que desarrollan pasantías en diferentes empresas locales, así como siete que ya cursan carreras universitarias. 

Texto: Cecilia García
Fotografías: Luis Sajché