Alrededor de 30 niños participaron en esta alegre actividad

Noviembre es uno de los meses más esperados del año especialmente por los niños, ya que, además de disfrutar de sus bellos atardeceres, sus fuertes vientos son ideales para elevar al cielo los tradicionales barriletes en compañía de amigos o como una actividad familiar.

Desde los más pequeños hasta los más grandes dejaron volar su creatividad.

Y para que nadie se quede con ese deseo, autoridades de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia -SBS- realizaron un taller de elaboración de barriletes en la colonia Lo de Bran, zona 6 de Mixco, donde 30 niños aprendieron esta manualidad.

Astrid Diaz una niña no vidente cumplió su sueño de construir su barrilete desde cero.

“Para mi es una excelente actividad este tipo de talleres, ya que es volver a revivir esos momentos de infancia y sobre todo compartir al lado de mi hija, no tiene precio” afirmó Eddy Ortiz, beneficiado.

Algunos de los niños contaron con la ayuda de sus padres.

Mirna Paredez, líder de la comunidad, expresó: “Agradecemos a las autoridades por este tipo de actividades en beneficio de las niñas, niños y adolescentes, ya que esto los mantiene entretenidos, divirtiéndose y los aleja de los malos caminos, esperamos que puedan seguir trayendo este tipo de programas a nuestra colonia”.

El momento de felicidad fue ver su barrilete terminado

“Esto es algo que había soñado hacer, y cuando escuchamos sobre el taller le pedí a mi mamá que me trajera. Siempre he querido volar un barrilete y hoy lo podré hacer”, afirmó Astrid Díaz, niña no vidente. Con la guía de representantes de Casa Joven, Mixco, las niñas, niños y adolescentes tuvieron la oportunidad de paso a paso crear a su gusto e imaginación su barrilete.