“Trabajar con niños es un privilegio, pero también una gran responsabilidad”, fue la frase con la que se inició el primer Diplomado de Niñeras de 2023, en el cual fueron inscritas 59 mujeres y un hombre.

Mayra Méndez, directora del Departamento de Regulación de Centros de Cuidado Infantil Diario -DRCCID-, indicó que a esta convocatoria aplicaron 88 personas. Sin embargo, solo 60 pasaron las pruebas psicométricas.

2 de mayo

Abren las inscripciones del segundo Diplomado para Niñeras de 2023

El taller con el que empezaron el Diplomado fue el de “Descubriéndome”, en el que aprendieron técnicas para conocer su personalidad. Durante el primer módulo, las futuras niñeras aprenderán sobre estimulación temprana, temperamento y carácter, sexualidad de la primera infancia y sobre la Ley de Protección Integral y Acoso Escolar.

 

El Diplomado se desarrollará una semana al mes y los únicos únicos talleres presenciales serán los de percepción artística, aprender a través del juego y primeros auxilios, el resto de clases será de forma virtual.

 

La directora del DRCCID informó que hay inscritas alumnas de Izabal, Jutiapa, Quetzaltenango, Guastatoya, Chimaltenango, Sacatepéquez, Santa Rosa y la capital. La Secretaría de Bienestar Social -SBS- es la única institución autorizada para certificar niñeras a nivel nacional.

Texto: Carolina Hernández 
Fotografías: José Dávila