El 2023 está por finalizar y, como cada año, los últimos meses sirven para que cada quien formule sus metas personales, que van desde lo laboral, pasando por lo académico y muchos otros aspectos. En la Familia SBS ya es costumbre finalizar el año ofreciendo la oportunidad a mujeres y hombres que quieran ser parte del próximo diplomado de niñeras y niñeros.

En esta ocasión las inscripciones para el Diplomado de Niñeras 2024 se realizarán en una fecha única, el lunes 4 de diciembre, por lo que todas las personas interesadas deben acercarse a la sede central de la Secretaría de Bienestar Social en un horario entre 08:00 y 16:00 horas, tanto para entregar físicamente los requisitos como para realizar una prueba que forma parte del proceso de inscripción.

Cada año se realizan dos promociones del diplomado y en 2024 la primera iniciará en febrero y tendrá una duración de seis meses, en los que se tendrán sesiones virtuales de aprendizaje y talleres presenciales en la ciudad de Guatemala. Tanto las sesiones virtuales como los talleres se realizarán de lunes a viernes, durante una semana al mes.

El diplomado mantiene su gratuidad, por lo que no hay ningún costo de inscripción y mensualidades, además, está abierto a todo público que cumpla con los requisitos, no importando si las y los aspirantes trabajan o no en un centro de cuidado infantil, pues cualquier persona que tenga contacto con niñas y niños de 2 a 48 meses adquirirá conocimientos y herramientas para garantizar un cuidado seguro.

“En el Departamento de Regulación de Centros de Cuidado Infantil Diario al tecnificar a las mujeres con un diplomado de niñeras las empoderamos para que así puedan certificarse y generar sus propios ingresos”, comenta Alejandra Calderón, jefa del Departamento de Primera Infancia.

Por último, es importante recordar que la Secretaría de Bienestar Social es la única institución en el país que ofrece este diplomado y también la única, tanto en el ámbito público como privado, en poder certificar a nivel nacional niñeras especializadas en el cuidado de la primera infancia.

Estos son lo requisitos que debes cumplir y los datos que debes tener presente para poder inscribirte el lunes 4 de diciembre: