Los retos y logros más importantes de la Secretaría de Bienestar Social -SBS- fueron los temas centrales que se abordaron en la segunda reunión de transición entre las autoridades actuales y el equipo designado por el gobierno electo.

En esta ocasión se dio a conocer cómo ocurrió la evolución de diferentes procesos y programas que están al servicio de la niñez y adolescencia, por ejemplo, los modelos de protección en las residencias de resguardo, así como el Modelo de Atención a la Niñez Migrante No Acompañada.

El grupo de transición, liderado por Evelyn Espinoza, realizó preguntas respecto a los programas, además de las necesidades, el manejo del recurso humano, así como el presupuesto que se utiliza para la atención de las niñas, niños y adolescentes en las tres subsecretarías.

El diálogo también tocó aspectos relacionados con la cooperación internacional y cómo, por medio de esta, se logran más resultados que tienen impacto directo en la mejora de las condiciones de vida de la niñez y adolescencia bajo medidas de protección y abrigo, y en conflicto con la ley penal, y los niños, niñas y adolescentes atendidos en programas de preservación familiar.

Los procedimientos de intercambio de información continuarán en temas y aspectos más específicos para dar cumplimiento al proceso de transición transparente y ordenado, en el que se prioriza el interés superior de la niña, niño y adolescente.

Texto: Cecilia García
Fotografías: Luis Sajché