La empatía se define como la capacidad de ver las cosas desde la perspectiva de otra persona, así como de comprender e incluso compartir sentimientos con los demás; y es este uno de los valores que se fomenta constantemente entre cada una de las y los integrantes de la Familia SBS.

Bajo esta premisa, varios grupos de empleados y colaboradores de las áreas administrativas participaron en una serie de recorridos en los centros de privación de libertad que están a cargo de la Secretaría de Bienestar Social, para conocer de primera mano los procedimientos y metodologías que se aplican en el trabajo de la reinserción y resocialización de adolescentes y jóvenes.

“Todos y cada uno de nosotros trabajamos por la niñez y adolescencia, por ello es importante que conozcan los resultados del trabajo que ellos realizan todos los días y que tiene impacto directo en las labores constantes para los procesos de reinserción y resocialización”, expresó el subsecretario de Reinserción, José Daniel Fuentes.

Los recorridos se realizaron en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones -CEJUPLIV- Gaviotas, en CEJUPLIV II Anexo; así como en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Mujeres -CEJUPLIM- Gorriones, en el Centro de Detención Provisional -CEJUDEP- Etapa II y Casa Intermedia.

“No es lo mismo estar en la oficina que venir a ver cómo es el día a día de los jóvenes, qué hacen, qué proyectos tienen. Por ejemplo, conocimos el taller de serigrafía, el salón de computación y los diferentes proyectos que toman en su proceso de reinserción”, apuntó Marvin Pop, del Departamento de Admisión de Personal.

Además, agregó que cada uno de los miembros de la Familia SBS, en cada una de las áreas administrativas, se identifican y aportan un granito de arena para que la niñez y adolescencia que atiende la Secretaría de Bienestar Social tengan una mejor condición de vida y especialmente esperanza.

Texto y fotografías: Cecilia García