Como parte de las acciones de contención contra el Covid-19 y velando por la buena salud de los adolescentes a cargo de la Secretaría de Bienestar Social se realizó una jornada de vacunación en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones II -Anexo- y en el Centro Juvenil de Detención Provisional “Las Gaviotas”.

La actividad fue ´posible gracias a la coordinación interinstitucional con el Ministerio de Salud y Asistencia Social.

Los adolescentes en la etapa de observación luego de haber sido vacunados con la primera dosis.

La cantidad de dosis administradas fue de 145, en el Centro de Privación “Las Gaviotas” y 97 en el Centro Juvenil -Anexo-. Asimismo, se logró la vacunación de 18 personas que laboran en el área administrativa, pues ellos también deben mantener su salud en optimas condiciones para brindar servicios de calidad. 

Enfermeras del Centro de Salud de la Zona 11 Capitalina administran las dosis de la vacuna Sputnik V.

“Me siento muy satisfecho por tener la oportunidad. A pesar que estar privado de libertad, me pudieron apoyar con la colocación de la vacuna”, expresó José* de CEJUPLIV II -Anexo-. 

El Centro de Salud de la zona 11, fue el encargado de suministrar las dosis de vacunas a los adolescentes que se encuentran privados de libertad. Los jóvenes agradecieron a las autoridades por tomarlos en cuenta y resguardar su salud.

Los adolescentes firman el listado de registro previo a ser vacunados con la primera dosis.

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia a través de la Subsecretaría de Subsecretaría de Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, seguirá trabajando para gestionar todas las vacunas necesarias, y cubrir a todos los centros de privación de libertad.

“Estoy contento por el apoyo que nos dan las autoridades al traernos la vacuna hasta aquí, si no fuera por ellos la vacuna no hubiera llegado y gracias también al Gobierno y a la Secretaría de Bienestar Social porque ellos siempre nos apoyan en cualquier cosa y han estado al pendiente de nosotros; de parte de mis compañeros, gracias por el apoyo brindado”, manifestó Juan* de CEJUPLIV II -Anexo-.

El Ministerio de Salud Pública y A.S. es el encargado de realizar el registro de los adolescentes vacunados.