En la Familia SBS estamos de aniversario y nos sentimos muy contentos, pues en estos 78 años hemos servido con amor y compromiso a las niñas, niños y adolescentes de Guatemala. A lo largo de casi ocho décadas hemos innovado y extendido nuestros servicios para acercarlos a quienes más los necesitan.

Título de número
0

Nuestro trabajo tiene la firme convicción de que cada día es una nueva oportunidad para hacer mejor las cosas, y sobre todo de entregar el corazón en cada uno de los proyectos con los que cambiamos las vidas de miles de familias guatemaltecas, pues los beneficiarios no son solo las niñas, niños y adolescentes, sino sus núcleos familiares completos y la sociedad en general. 

20 de febrero de 1945

Inició sus actividades la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República

 

En este día tan especial queremos agradecer a cada integrante de la gran Familia SBS, pues con su dedicación y esfuerzo hacen que cada uno de los programas que conforman la Secretaría de Bienestar Social cumpla con su objetivo: garantizar el interés superior de las niñas, niños y adolescentes.

Somos una institución especializada en la atención a la niñez y adolescencia vulnerada y amenazada en sus derechos, mediante programas y servicios de prevención, protección  integral, reinserción y resocialización a nivel nacional con equidad e igualdad.

Ser la entidad líder, sólida y efectiva con cobertura nacional en la ejecución de programas y servicios orientados a prevenir la vulneración y restituir los derechos de la niñez y adolescencia.

Nuestro ejes de trabajo se enfocan en la atención integral a la primera infancia, abrigo y protección de niñas, niños y adolescentes, así como en la reinserción social exitosa de los jóvenes atendidos. Para cumplirlos contamos con tres grandes divisiones: la Subsecretaría de Preservación, Subsecretaría de Protección y Subsecretaría de Reinserción, además de varias unidades operativas y administrativas que garantizan el funcionamiento de la SBS.

En nuestro 78 aniversario tenemos la vista puesta tanto en el presente como en el futuro, así que seguiremos trabajando con amor y compromiso para innovar los servicios dirigidos a las niñas, niños y adolescentes que más lo necesiten. ¡En la Familia SBS tenemos clara nuestra misión!