Beneficiarios del PROFAMI visitan el zoológico La Aurora como convivencia familiar

0
2698

La Subsecretaría de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia, por medio del Departamento de Atención y Orientación Especializada a Niñez y Adolescencia no Institucionalizada y su Familia (PROFAMI), organizó una visita al Zoológico la Aurora para las familias beneficiadas de este programa.

La iniciativa para visitar el zoológico, es parte de las actividades organizadas en el marco del  cumplimiento a la restitución de los derechos de los niños que ha sido vulnerados por diversos motivos y brindarles la oportunidad de conocer y divertirse en familia y por la celebración del día del Niño.  

A la mañana familiar asistieron 135 usuarios, entre padres, niños, niñas y adolescentes, para disfrutar de un recorrido por las instalaciones de zoológico, conociendo todas las especies de animales que se encuentran en el recinto.

Brenda Buezo, jefa de PROFAMI mencionó que el beneficio de esta actividad es la reunificación y unión familiar, que los padres de familia se sientan comprometidos con sus hijos y que puedan disfrutar y valorar de tiempo juntos.

Los objetivos fueron cumplidos, ya que las familias asistentes disfrutaron y compartieron momentos agradables, los padres respondieron interrogantes de sus hijos en relación a las especies animales que iban conociendo. Dentro de la actividad las familias también disfrutaron de una refacción, donde interactuaron entre familias asistentes.  

PROFAMI se encarga de la atención y orientación especializada a la niñez y adolescencia y su familia, que después de la judicialización de los casos, son trasladados a dicho Departamento y ahí reciben terapias psicológicas y visitas domiciliares, dando un respaldo de orientación y especialización psicológica que las familias necesitan.

A la fecha se ha brindado atención alrededor de 1,300 usuarios, a los que se les brinda atención psicológica, social, jurídica y pedagógica, como alternativa a la no institucionalización de niños, niñas y adolescentes que son remitidos por juez.