Además de velar por el interés superior de la niñez y adolescencia, la Familia SBS también trabaja para darle oportunidades a la juventud guatemalteca y que mejor que celebrar esta fecha, el Día Mundial de la Juventud, con el grupo de Servidores Cívicos de las cinco Casa Joven, programa que brinda atención preventiva, integral y personalizada en las localidades.

“Es muy importante que nosotros como jóvenes vayamos y repliquemos con otros jóvenes, ya que podemos conectarnos con ellos, sensibilizar y tener más empatía. Además, nos hace sentir más importantes y que somos incluidos en nuestra sociedad y parte esencial para el desarrollo de nuestra comunidad”.
Rebeca León
Servidora Cívica, Villa Nueva

Como parte del festejo por el Día de la Juventud, los 75 jóvenes recibieron su kit de playeras con las que trabajarán con otros jóvenes dentro de sus comunidades, siendo replicadores de temas como la prevención de la violencia, medio ambiente, reducción de la migración y comunicación asertiva, entre otros. 

Este año 2023 se inscribieron a 75 jóvenes en el Servicio Cívico Social, que se convierte en una primera experiencia laboral, pues se les paga un extipendio por cada hora que prestan su servicio.

El trabajo de la Familia SBS con la juventud

El programa Casa Joven no es el único enfocado a la juventud dentro de la Familia SBS, que a través de sus distintas subsecretarías y sedes departamentales trabaja día con día en beneficio de la niñez y adolescencia más vulnerable del país, enfocándose en gran parte en la restitución de sus derechos para el goce pleno de los mismos.

casos descentralizados en atenciones de los servicios de prevención, protección y reinserción a jóvenes y adolescentes
0

Texto y fotos: Carolina Hernández