SUBSIDIOS FAMILIARES LOGRA OBJETIVOS EN 2017

0
2566

Durante el 2017, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República –SBS-, a través del programa de Subsidios Familiares, brindo apoyo económico de Q 500.00  1,365 familias de los departamentos de Retalhuleu, San Marcos, Jutiapa, Jalapa, Quetzaltenango, Totonicapán y otros; por lo que se logró llegar a comunidades en pobreza y pobreza extrema.

Las más de mil familias beneficiadas, ingresaron al programa luego de presentar los requisitos que son: una solicitud debidamente firmada por el interesado, certificado de nacimiento, fotocopia legible del documento de identificación, estudio socioeconómico y número de colegiado activo del profesional; carné de salud donde especifique talla y peso del menor de edad.

Vale la pena mencionar que para beneficiarse con el Subsidio, dentro del círculo familiar debe haber un niño, niña o adolescente con algún tipo de discapacidad y así este pueda ser invertido para terapias, alimentación, medicamentos y educación; y con ello poder mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes.

Durante el presente año, se priorizaron comunidades con índice elevado de pobreza y todas aquellas áreas que no habían sido incluidas en este tipo de programas, por lo que en 2017 los subsidios familiares tuvieron cobertura en toda la república.

Para 2018, la Subsecretaría de Preservación Familiar, Fortalecimiento y Apoyo Comunitario, liderado por la licenciada Dania Franco, pretende alcanzar más comunidades que tengan un índice elevado de pobreza y lograr llegar tener mayor cobertura.